Empresarios de Hostelería y de Turismo Rural de Valladolid crearán una central de reservas que sea "referente"

De izq. A drcha., Ángel Miguel Álvarez, Jaime Fernández y Luis Ángel Chico
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:20

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid pondrán en marcha una central de reservas que busca ser "referente" de la oferta tanto de la capital como de la provincia.

Así se recoge en el acuerdo rubricado este martes por el presidente de los hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, y el de los empresarios de Turismo, Luis Ángel Chico, que busca dar un impulso a la marca turística de Valladolid y sacarla de los límites de la provincia, para lo que pondrá en marcha una central de reservas.

La central, aún si fecha de puesta en marcha, aglutinará todo el hospedaje de Valladolid y propiciará la existencia de un interlocutor único, de manera que los profesionales vinculados al sector turístico sepan dónde acudir a la hora de ofrecer "experiencias, alojamientos y restauración" en la capital y en la provincia.

"En un futuro inmediato va a ser importantísimo", ha destacado el presidente del sector de Hospedaje de la Asociación de Hostelería, Ángel Miguel Álvarez, antes de que Chico haya precisado que "llevará tiempo" ponerlo en marcha ya que desde las dos entidades se busca hacer "algo muy bueno".

Las dos asociaciones busca, con el acuerdo rubricado este martes, liderar la proyección del turismo de la capital y la provincia y llevarlo a niveles "mucho más importantes", según ha destacado Álvarez, quien ha ensalzado la importancia de trabajar juntos y de incidir en campos como la comunicación, la presencia conjunta en eventos o el desarrollo de acciones de formación.

Asimismo, las webs de ambas asociaciones tendrán enlace a la otra a fin de difundir de manera conjunta las iniciativas que se pongan en marcha, que buscarán además mejorar la calidad del turismo en un contexto "preocupante", según lo ha calificado Fernández.