Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/04/2012

Los empresarios del polígono de Hontoria (Segovia) premian el espíritu emprendedor del director de Ontex Peninsular

HONTORIA (SEGOVIA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Área Empresarial La Estación de Hontoria (Aeleh), en Segovia, ha concedido al director de Ontex Peninsular, el ponferradino Miguel Ángel González Rodríguez, el IV Premio 'Alas para volar', un galardón que reconoce el espíritu emprendedor.

   La Junta Directiva del polígono ha valorado la fuerte presencia que esta compañía, especializada en productos de higiene desechables y hoy establecida en el área vecina de Valverde del Majano, ha logrado en más de 20 países y su liderazgo entre las empresas exportadoras de la provincia, según informan fuentes de Aeleh en un comunicado recogido por Europa Press.

   El colectivo empresarial ha subrayado la trayectoria "ejemplar" del director desde que comenzara a dirigir en 1996 Fibras Sanitarias, así como "su visión de futuro y su gran capacidad de expansión". En 2006, González materializó sus planes de expansión con el traslado de la planta al Polígono Nicomedes García, en Valverde.

   Por entonces, Fibras Sanitarias contaba con 25 trabajadores, una facturación de 1,8 millones de euros y tres líneas de producción: dos de compresas para mujeres y una de pañales para bebé. En la actualidad, esa pequeña empresa depende de Ontex y ha experimentado gran crecimiento hasta superar los 300 empleados, alcanzar las 18 líneas de producción y una facturación de más de 120 millones en 2011.

   El 56 por ciento de la producción segoviana se dirige a los mercados español y portugués. El resto se destina al grupo --con fábricas en Bélgica, Alemania, Francia, Turquía y República Checa--, y a la exportación a otros países como Israel o Grecia.

   La compañía lidera el sector de la higiene sanitaria en Europa con una cuota de mercado del 70 por ciento. En España trabaja para grandes cadenas de distribución como Eroski, Mercadona, Carrefour, Día, Alcampo o Caprabo.

   La entrega del IV Premio 'Alas para Volar' tendrá lugar en el marco del V Encuentro Empresarial Aeleh, que se celebrará el jueves 26 de abril a las 20.30 horas en el Restaurante Bar El Jardín, ubicado en el Polígono de Hontoria.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.