Encuentro nacional en Mayorga de 6 municipios con fiestas protagonizadas por el fuego

                               Presentación Del Encuentro  13-7-2018
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 13:15:34CET

   VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Mayorga (Valladolid) celebrará el primer 'Encuentro Nacional de Fiestas Tradicionales con Fuego' el 21 y 22 de julio, con la participación de seis pueblos de diferentes comunidades españolas cuyas fiestas tienen al fuego como protagonista, y con el objetivo de dar continuidad en el tiempo a este evento.

   El alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno de la Viuda, ha presentado este viernes el encuentro junto al presidente de la Asociación 'El Vítor', Fidel Caballero, y el encargado de la Oficina de Turismo de Nava del Rey, José Manuel Rodríguez.

   Este primer encuentro, organizado por la Asociación 'El Vítor', tiene como objetivo "potenciar y poner en valor" estas tradiciones y la "consolidación" de este tipo de fiestas como "interés turístico nacional", según ha explicado el alcalde de Mayorga.

   Asimismo, Fidel Caballero ha manifestado que el objetivo es prolongar el encuentro a lo largo de los años e intentar "que durante dos o tres años Mayorga sea la anfitriona" de este encuentro.

   Los seis municipios participantes serán Casarabonela (Málaga) con su tradicional fiesta de 'Los Rondeles'; Castelo (Lugo) con 'A queima das Fachas'; Nava del Rey (Valladolid) con 'La Virgen de los Pegotes'; San Esteban del Valle (Ávila) con 'El Vítor'; Vielos (Lugo) con 'Folión das Fachas' y Mayorga con 'El Vítor' y la 'quema del cubo'. Todas ellas tienen al fuego como protagonista y se celebran por motivos religiosos.