El encuentro de payasos 'Sonríe y lucha' apoya este sábado en Valladolid a los niños víctimas de abusos en Nicaragua

Sonrie Y Lucha
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:46:23 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Sonríe y Lucha', integrada por actores de teatro, payasos, educadores sociales y músicos, organiza este sábado en el vallisoletano Café Babylon su XII Encuentro de Payasos 'Sonríe y Lucha' en apoyo a niños que han sufrido abusos sexuales en Nicaragua.

La actividad, que se realizará a partir de las 17.30 horas bajo el lema 'Una sonrisa para romper el silencio', pretende denunciar una situación que tiene lugar en la periferia del "mundo global", Nicaragua, para frenar la "epidemia del abuso sexual y del incesto contra las niñas y niños", según han informado fuentes de la plataforma a Europa Press.

La cita contará con numerosas actividades de ocio desde cuentacuentos, sesiones de maquillaje infantil, globoflexia, música en directo y demás actuaciones musicales y escénicas.

Desde 'Sonríe y lucha' se tiene como primer objetivo "romper el silencio" por los jóvenes nicaragüenses que no lo hacen "debido al temor, pudor, dolor y culpa que sienten".

Estos son los motivos por los que un año más, el encuentro de payasos pretende utilizar "la fuerza de la sonrisa" para hacer visible una realidad presente "en demasiado rincones de nuestro planeta".