Ene.Museo pondrá en marcha desde hoy visitas guiadas para conocer la generación de electricidad a partir del carbón

Actualizado 05/12/2011 9:00:21 CET

PONFERRADA (LEÓN), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ene.Museo Nacional de la Energía, situado en la localidad leonesa de Ponferrada, pondrá en marcha este lunes, 5 de diciembre, un servicio de visitas guiadas a través del que los visitantes podrán conocer con todo detalle el proceso de generación de electricidad a partir de la combustión del carbón.

Los visitantes recorrerán las instalaciones de una central térmica construida entre los años 1920 y 1930 que en la actualidad es la primera instalación que Ene.Museo ha abierto al público.

Los visitantes pueden acceder a una visita guiada sin reserva previa los fines de semana y los festivos aunque el recorrido comenzará cuando se forme un grupo de al menos cinco personas. El precio es de 5 euros por persona y la visita tendrá una duración aproximada de una hora aunque jubilados, menores de edad y personas desempleadas podrán disfrutar de estas visitas a mitad de precio, a 2,5 euro.

Asimismo, se podrá realizar la visita con reserva previa y el precio será de 3 euros por persona y el recorrido tendrá una duración aproximada de una hora.

Ene.Museo también contempla que las visitas en grupo no requieran un guía que les acompañe. En este caso, el tiempo máximo de estancia en el interior será de una hora y media, siempre siguiendo las indicaciones del personal de atención al público. El precio será de 1,50 euros por persona.

Por último, Ene.Museo ha elaborado un programa de visitas guiadas privadas dirigido a empresas e instituciones que seguirá unas condiciones particulares y se realizará en un horario en el que el centro museístico no esté abierto al público.