Entra en servicio el tramo de la A-60 entre Santas Martas y Puente Villarente (León)

Ábalos Inaugura El Nuevo Tramo De Autovía
EUROPA PRESS
Actualizado 18/07/2018 20:04:25 CET

Ábalos anuncia la licitación de dos nuevos tramos de esta autovía en la provincia de Valladolid este año y mejoras en las carreteras de CyL

LEÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tramo de Santas Martas-Puente Villarente, que completa el itinerario de la autovía A-60 (León-Valladolid) entre Santas Martas y la capital leonesa ha entrado en servicio este miércoles tras una inversión de 95,61 millones de euros.

Se trata de un tramo de 20,3 kilómetros al que resta la apertura de la remodelación del enlace de la N-601 con la Ronda Sur LE-30 para quedar plenamente operativo.

El encargado de inaugurar el nuevo tramo ha sido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañado de diferentes autoridades como el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, o la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones.

Ábalos se ha mostrado "consciente" de que la obras se han prologando "bastante en el tiempo", ya que se han demorado para poder "salvar" el yacimiento arqueológico de origen romano de la antigua ciudad de Lancia.

NUEVOS TRAMOS

El ministro ha avanzado que este año se adjudicarán los proyectos de dos tramos más de esta autovía A-60, entre León y Valladolid, como son el que transcurre entre Villanubla y La Mudarra, de once kilómetros, y entre La Mudarra y Medina de Rioseco, de 16 kilómetros, ambos en la provincia vallisoletana.

Ábalos ha mostrado su "compromiso" de mantener el ritmo inversor en las obras en marcha y continuar el trabajo que se ha llevado a cabo en esta autovía, al tiempo que ha anunciado una serie de actuaciones de conservación y mantenimiento "en casi todas las provincias de Castilla y León", con una inversión total próxima a los 40 millones de euros, y ha centrado el foco especialmente en la autovía A-11 que trascurre de este a oeste de Castilla y León.

Igualmente, ha reiterado que es "consciente" de que "esta Comunidad acumula un déficit que el Ministerio tiene intención de corregir". Para ello, ha asegurado que se llevarán a cabo once actuaciones para crear nuevos tramos de autovías de Castilla y León con una inversión de 470 millones de euros.

Por último, ha apuntado que el Gobierno "está decidido a desarrollar políticas de continuidad desde el realismo y sin voluntarismo".