El equipo de Gobierno responde a PSOE de Valladolid que su política es financiar inversiones sin préstamos a largo plazo

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 14:54

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, ha reiterado que no se ha solicitado la adhesión al Fondo de Impulso Económico porque habilita inversiones con cargo a préstamos a largo plazo, algo que el Consistorio no hace "desde hace varios años".

Según han señalado fuentes municipales, el Ayuntamiento no ha solicitado la adhesión al Fondo de Impulso Económico en el primer periodo para presentación de solicitudes abierto por la Administración del Estado, ya que con este Fondo, recién creado, "se financian, en esencia, proyectos de inversiones financieramente sostenibles o de naturaleza singular cuyo pago se realice con cargo a préstamos a largo plazo contratados por la Entidad".

Blanco ha apuntado que el Ayuntamiento de Valladolid "lleva varios años" sin contratar nuevos préstamos a largo plazo, por lo que financia todas sus inversiones con cargo a los propios ingresos. Así, la Administración local vallisoletana se ha "convertido en un referente de solvencia económica a nivel nacional", ha recalcado.