El escritor salmantino Ricardo López ambienta su nueva novela en los cuadros del pintor Zacarías González

   Salamanca: Ricardo López (I) Y El Diputado De Cultura (D)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 13:10

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pintor Zacarías González dejó un importante legado pictórico y, entre sus obras, varias de ellas son retratos de la familia Panatakis, una serie de imágenes que sirven al escritor salmantino Ricardo López Serrano para dar forma a su nueva novela.

Según ha explicado, durante la presentación del libro en el Palacio de La Salina de Salamanca, tuvo una relación "muy fuerte" de amistad con el artista y esta obra ha querido que sea "un homenaje" a esa relación que surgió en 1971 y que se mantuvo hasta 2003, fecha en la que murió en Alicante.

Ahora esta obra ve la luz con el nombre 'Historias de la señora Panatakis', publicada por la editorial de la Diputación de Salamanca en la colección Autores Salmantinos, a un precio de doce euros en librerías y con una tirada inicial de 300 ejemplares.

El delegado del área de Cultura de la Institución Provincial, Julián Barrera, ha destacado que este nuevo libro ofrece "una relación entre lo literario y lo pictórico" y simboliza también "la historia de una amistad" entre el pintor y el escritor, ambos salmantinos.

Ricardo López ha avanzado que los cuadros de la familia Panatakis, con las figuras de varios de sus miembro, le otorgan la posibilidad de recrear con imaginación lo que es la novela, en la que, también gracias a otras obras de Zacarías, ha ambientado en Alicante y Barcelona en los años 50 y 60 del pasado siglo.