La Escuela Politécnica Superior de Ávila presenta la nueva edición a distancia del Máster Universitario de Geotecnología

 

La Escuela Politécnica Superior de Ávila presenta la nueva edición a distancia del Máster Universitario de Geotecnología

Publicado 29/03/2017 17:23:27CET

ÁVILA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica Superior de Ávila, de la Universidad de Salamanca, ha puesto en funcionamiento el nuevo plan de estudios del Máster Universitario de Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, por el que este curso de posgrado será en exclusiva en modalidad a distancia.

Con ello esperan alcanzar una mayor proyección a nivel nacional e internacional, según ha informado la USAL.

El Máster de Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, implantado desde el año académico 2008-2009, pasa a convertirse en el primer máster de la Universidad de Salamanca que podrá cursarse exclusivamente "online", después de que la Escuela Politécnica Superior de Ávila haya recibido informes favorables de las Agencias de Calidad y del Ministerio.

El plazo de preinscripción para la nueva edición del máster quedará abierto a finales de abril con el fin de "dar respuesta a la necesidad de actualización y renovación de las competencias profesionales de ingenieros y arquitectos en materia de Geotecnología Cartográfica, armonizando los contenidos del máster con el entorno económico-productivo, gracias a la colaboración con empresas y organismos oficiales del sector".

Con este propósito, el máster, con un carácter tanto profesonalizante como investigador, ofrecerá los contenidos, materiales y actividades docentes de cada una de las asignaturas que conforman su plan de estudios en el soporte informático de Studium, a la vez que establecerá una secuencia temporal para que los estudiantes sigan el temario de manera eficaz.

En concreto, la docencia del máster se impartirá mediante videoconferencias, encuentros y tutorías virtuales, entre otros; mientras que la evaluación tendrá en cuenta la participación de los estudiantes en las actividades "online", la resolución de problemas, casos prácticos y tareas de investigación y documentación, así como a través de la defensa de trabajos a distancia.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies