La Escuela Segoviana de Socorrismo organiza un curso de salvamento acuático en La Granja desde el 7 de marzo

Actualizado 24/02/2009 13:35:13 CET

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Segoviana de Socorrismo (ESS) organiza a partir del próximo 7 de marzo en la Granja de San Ildefonso un curso de profesor de salvamento acuático destinado a socorristas que pretendan convertirse en formadores.

Según informaron a Europa Press fuentes de la ESS, el curso cuenta con la colaboración de otra de las organizaciones del socorrismo, Aetsas. "Es el primer curso que se organiza en Castilla y León y el perfil del alumno es el de un Socorrista con más de dos años de experiencia profesional, debidamente actualizados y con formación previa en el ámbito de la docencia", señalaron.

Este curso está dirigido especialmente a socorristas de Castilla y León que quieran dar el salto profesional y convertirse en formadores y participar dentro del elenco docente que participa en los cursos de formación de Socorristas, impartiendo la formación teórica y práctica de Salvamento Acuático. Además de la formación como docentes de salvamento, el curso incorpora contenidos enfocados a que los asistentes puedan gestionar y supervisar la organización de un curso de Salvamento Acuático e integrarse dentro de la organización de la ESS y AETSAS, participar en acciones formativas de otras entidades como especialista en Salvamento Acuático e intervenir en acciones formativas de actualización profesional para Socorristas. El curso combina las modalidades de enseñanza presencial y a distancia y consta de 75 horas de clases presenciales que se realizan en sábados y domingos; y 60 horas no presenciales, en las que el alumno debe realizar diversos trabajos. Una vez finalizados, deben realizarse 30 horas de prácticas en un curso de Socorrismo, que proporcionan ESS y AETSAS. El plazo de matrícula finaliza el próximo 5 de marzo.