Escuelas Católicas de CyL anima a sus centros a aplicar la innovación y las TIC en procesos de enseñanza

 
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Escuelas Católicas de CyL anima a sus centros a aplicar la innovación y las TIC en procesos de enseñanza

IX Congreso TIC en Educación
ESCUELAS CATÓLICAS
Publicado 26/11/2016 20:31:34CET

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas Castilla y León ha animado a la aplicación en sus centros de la innovación y las TIC en sus procesos de enseñanza en el marco de un Congreso que ha celebrado en Valladolid en el que se han abordado diferentes temas a través de ponencias sobre las herramientas educativas de Google, la innovación desde el aula, y el reto tecnológico de la dirección escolar.

La novena edición del Congreso TIC en Educación, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, se ha cerrado en la tarde de este sábado con la lectura de las conclusiones obtenidas tras dos días llenos de charlas, ponencias y talleres sobre innovación educativa y nuevas tecnologías.

Unos 250 docentes, profesionales y directivos de centros educativos de la región se dieron cita en este evento organizado por Escuelas Católicas Castilla y León que ha permitido acercar a los participantes las últimas tendencias TIC aplicadas a la educación.

Han sido cuatro conferencias principales y veinte talleres con 23 ponentes lo que han conformado este congreso que ha tenido como lema 'Del BIC al TIC. Las TIC al servicio de la innovación educativa'.

Uno de los momentos más interesantes fue la ponencia sobre las herramientas de Google para transformar la educación que ha ofrecido Marc Sanz López, responsable de Educación de Google para España y sur de Europa.

Por su parte, Ismael Pantaleón habló en su ponencia 'Innovar desde el pupitre. Diseño centrado en las personas', sobre innovación educativa, pero con un diseño centrado en las personas y no en las herramientas.

CONCLUSIONES

Por último, el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, ha sido el encargado de cerrar el IX Congreso TIC en Educación, que ha concluido con la lectura de las conclusiones generales.

Leandro Roldán ha explicado que Escuelas Católicas de Castilla y León "anima a que sus centros fomenten la innovación educativa y las TIC en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, y quiere seguir asesorando en este itinerario pedagógico en coherencia con nuestra propuesta educativa".

La patronal seguirá "trabajando para todos los centros, mejoren y consigan una dotación material oportuna", tal y como se indica en estas conclusiones. "Además seguiremos fomentando las acciones formativas sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación, porque sólo desde la formación continua, podremos integrar las TIC al servicio de la innovación educativa", ha agregado.

De esta forma, ha animado al profesorado a desarrollar estrategias oportunas para educar y fomentar en nuestros alumnos, la responsabilidad, el sentido crítico, y el comportamiento cívico "frente a los abusos que puedan hacerse con estas tecnologías".

Escuelas Católicas Castilla y León ha animado a que los centros "ofrezcan a las familias acciones divulgativas y formativas sobre nuevas tecnologías y redes sociales, con el fin de orientarles en la difícil responsabilidad de educar a sus hijos".

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