El Espacio Joven de Salamanca acoge una muestra de fotografía sobre intolerancia racial, cultural y étnica

Actualizado 02/02/2006 17:18:05 CET

SALAMANCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca acoge durante el mes de febrero la muestra itinerante 'Todos somos diferentes', que, organizada por la Fundación de Derechos Civiles, muestra 82 fotografías seleccionadas de las 600 presentadas en la X edición del concurso con el fin de ser una "vía de concienciación, reflexión y participación activa ante situaciones de intolerancia racial, cultura, étnica o generacional", según explicó el vicepresidente de la Fundación, Francisco Castañón.

La muestra, que ya ha visitado entre otras ciudades Madrid, Gijón y León, busca así "poner en marcha una línea de educación de valores para que se respete a todo aquel que es diferente a nosotros", señaló Castañón, que destacó que se pretende buscar un diálogo entre los personajes de las fotografías y el espectador que "lleve a destacar el valor de la tolerancia en nuestra sociedad, a la que queremos hacer democrática y avanzada dentro del marco de la Unión Europea".

Un total de 2.400 participantes de la Unión Europea y Latinoamérica se presentó al concurso, en el que se incluye una sección dedicada a la literatura, que ha facilitado la edición 'Fotos, cuentos y relatos breves. Los nuestros son todos. Todos somos diferentes', donde se recoge una selección de las fotografías y textos presentados.

Por su parte, el concejal de Juventud, Alejandro Vélez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas culturales ya que "contribuyen a que los jóvenes estén más concienciados y participen activamente en la defensa de los valores que contribuyen a un mundo más justo y solidario".