'Espiga, cosecha cultural' programa 153 actuaciones en espacios con encanto

Presentación del Programa Espiga Cultural 13-6-2018
DIP. PALENCIA
Publicado 13/06/2018 14:38:23CET

   PALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Espiga, cosecha cultura' que se desarrollará del 17 de junio hasta el 31 de agosto en la provincia de Palencia, contará con 153 actuaciones, 16 más que el pasado año, reunidas en ocho programas que recorrerán 80 localidades distintas, cinco más que en 2017.

   Ángeles Armisen, junto a la presidenta de la Diputación (https://www.diputaciondepalencia.es)junto a la diputada de Cultura, Carmen Fernández, el diputado de villas romanas, Javier Villafruela y el jefe del servicio, Rafael Martínez ha presentado este miércoles las actividades que se desarrollan en escenarios variados e interesantes, desde lugares abiertos y plazas públicas con encanto, a templos con el mejor arte sacro.

   Así, este domingo tendrá lugar el concierto inaugural en la iglesia de San Millán de Baltanás, a las 20.30 horas, y contará con las actuaciones de la Coral Vaccea, la Coral Regina Angelorum y la Orquesta Filarmónica 'Pallantia' y será retransmitido por streaming.

   Como cada año, el Patio de la Diputación acogerá las 14 actuaciones, (11 musicales para adultos y 3 para público familiar), de las Puestas de Sol que comienzan el 25 de junio y finalizan el 24 de agosto. 'De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI' darán vida a los pueblos a través de la magia, los títeres, el teatro y la música al estilo de tiempos antiguos desde el 2 de julio al 25 de agosto y que contará con 24 actividades, y que como novedad tendrá recreaciones en cada actuación.

Contador