El Espinar (Segovia) acoge este fin de semana el I Festival de Música en la Calle

Actualizado 26/06/2007 16:15:33 CET

SEGOVIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad segoviana de El Espinar acogerá el sábado, 30 de junio y el domingo, 1 de julio, el primer Festival de Música en la Calle, convocado por el periódico El Espinar y con la coorganización de Fecitcal, El Puntillo Canalla y la asociación cultural La Sierra.

Los grupos participantes vienen desde diferentes puntos del país así la Charanga Mekanika de Santiago de Compostela, Los Klandestinos desde Guadalajara, El Charanguímetro desde Zamora, La Clave desde Coca (Segovia) y la Banda de la María desde Sevilla y como grupo local El Puntillo Canalla.

En El Espinar, a la Banda de Música se han ido uniendo, año tras año, otros grupos y asociaciones de diversa índole, por lo que el objetivo del festival es concentrar unos 70 músicos que ofrezcan "la música más popular, más divertida y más atrevida", según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

La organización cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de El Espinar, la Junta de Castilla y León, Caja Segovia, la Yeguada El Espinar, La Caixa, Rimetec, Isoperfil e Iberpistas además de diferentes empresas y establecimientos.