El Espinar (Segovia) acogerá del 4 al 6 de mayo el III Encuentro Nacional de Bomberos Forestales

Publicado 21/04/2018 12:04:34CET

   EL ESPINAR (SEGOVIA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de El Espinar (Segovia) volverá a acoger el Encuentro Nacional de Bomberos Forestales, que celebrará su tercera edición entre los días 4 y 6 de mayo y que contará con diferentes actividades en torno a esta profesión y los incendios forestales.

   Este encuentro coincide también con otras actividades que se desarrollarán en todo el territorio nacional con motivo del Día Internacional del combatiente de incendios forestales o 'Día del Bombero Forestal', han informado a Europa Press fuentes de la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de refuerzo Contra Incendios Forestales (ATBRIF).

   El colectivo, después del "éxito" de las dos jornadas anteriores, pretende "consolidar" este evento como "punto de encuentro, foro abierto y lugar de reunión" de todos los Bomberos Forestales del país y toda persona interesada en el mundo de los incendios forestales y "esta profesión tan apasionada y vocacional".

   Así, se han organizado actividades de todo tipo como conferencias, mesas de debate y coloquio con invitados expertos importantes dentro del mundo de los incendios forestales, exhibiciones deportivas relacionadas con la profesión y diversas novedades.

   La Asociación ha indicado que el colectivo de bomberos forestales del país y más concretamente desde el dispositivo de las brigadas quieren consolidar esta fecha del 4 de mayo, la cual en España sólo se celebra desde hace unos cinco años a diferencia de otros países, en los que el colectivo de "bomberos forestales" cobra "gran importancia para la sociedad y posee un gran reconocimiento".

   Por eso desde, el colectivo BRIF y su asociación de trabajadores ATBRIF quieren potenciar y consolidar esta fecha también en España intentando dar la repercusión social y reconocimiento que se merece llevando por bandera la "unión" entre el colectivo de bomberos forestales y el "homenaje y recuerdo" a los "caídos y victimas" en la lucha contra incendios forestales y la difusión de esta profesión.

   La inscripción tiene un precio de 5 euros y se puede hacer en el enlace https://inscribirme.com/iiiencuentronacionaldebomberosforestales, mientras que el programa se puede consultar en la web de la Asociación www.atbrif.es.