La estación de Adif de León acoge la muestra 'Buscando la normalidad' sobre la recuperación de Haití tras el terremoto

Actualizado 20/05/2013 18:40:47 CET

LEÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La estación de Adif de León acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo la exposición fotográfica 'Buscando la normalidad', organizada por la asociación Mundo Ético coincidiendo con la celebración del 'Festival Mundo Ético' en la capital leonesa.

La muestra pretende reflejar, a través de fotografías realizadas por no profesionales, "una visión optimista y realista de la recuperación de Haití tras el terremoto y la epidemia de cólera que han asolado al país centroamericano en los últimos años", según han informado fuentes de Adif.

La asociación Mundo Ético tiene como fines la comunicación, promoción y sensibilización del Comercio Justo y Consumo Responsable, así como el apoyo al desarrollo de nuevos modelos económicos y productivos alternativos, que aumenten las capacidades y condiciones de vida de los productores y sus comunidades.

Además, la asociación promueve la igualdad de sexo, raza, etnia, clase, etc..., promociona y colabora en acciones de solidaridad, cooperación al desarrollo y bienestar social, y promueve el respeto, cuidado y la sensibilización sobre el medio ambiente.

Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.