El lunes se celebra en Salamanca una jornada para ofrecer "una visión objetiva y completa" del nuevo texto

Actualizado 02/11/2007 17:25:15 CET

SALAMANCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lunes, 5 de noviembre, se celebrará en Salamanca una Jornada de Trabajo sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla y León, dirigidas a estudiantes, periodistas, políticos, técnicos de administraciones públicas y ciudadanos en general.

La organización de la misma corre a cargo del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, con la colaboración del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

Con esta jornada, el Colegio de Politólogos y Sociólogos quiere aportar a los ciudadanos de la región una "visión objetiva y completa" del nuevo Estatuto de Autonomía que va a ordenar nuestro más inmediato futuro.

La Jornada se desarrollarán a lo largo del día, divididas en dos mesas. En la primera mesa (que comenzará a las 9:30 horas) intervendrán Joaquim Brugué (profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona), Xosé Luis Barreiro (profesor titular de la Universidad de Santiago de Compostela), Juan Montalbes (catedrático de la Universidad de Granada), José Luis Cascajo (catedrático de la Universidad de Salamanca) y Mercé Corretja (alto cargo de la Generalitat de Cataluña).

La segunda mesa (que comenzará a las 17:00 horas) estará integrada por representantes políticos de los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León y que han participado en la elaboración del nuevo texto como José Antonio de Santiago-Juárez (consejero de Presidencia y portavoz de la Junta), Oscar Sánchez (procurador, por el PSOE) y Joaquín Otero (procurador, por la UPL).

Ambas mesas se cerrarán con un turno abierto de preguntas y de debate entre los ponentes y el público asistente.