Estudio de un plan de telecomunicaciones para paliar deficiencias en Segovia

  Vázquez (C) Antes De Presentar Las Actuaciones
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 13:37:04CET

   SEGOVIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Segovia llevará a cabo este año el estudio para un plan provincial de telecomunicaciones, tras estudiar las quejas y sugerencias de particulares, asociaciones e instituciones municipales sobre las deficiencias en la provincia en materia de nuevas tecnologías.

   Este proyecto evaluará la situación de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cobertura de telefonía móvil y el servicio de internet, como ha anunciado este lunes el presidente, Francisco Vázquez, que ha presentado los programas y proyectos para 2018 de las áreas de Administración y Personal y de Contratación e Innovación.

   La Diputación ya ha efectuado un informe sobre la mejora de la cobertura de la TDT en la provincia, del que se desprenden que existen 27 repetidores, pero no todos están radiando el 100 por cien de los canales adjudicados. La institución trabaja en un convenio con la Junta de Castilla y León para poder ampliar la cobertura en todos los repetidores. Una primera estimación eleva a 380.000 euros el coste de esta acción.

   Por otra parte, también se está trabaja con la Junta para establecer un marco de colaboración a fin de extender y completar el servicio de internet en todos los municipios, bien vía satélite, bien a través de líneas ADSL o incluso mediante fibra óptica. El reciente despliegue en gran parte de la provincia de cobertura 4G en telefonía móvil es un punto de partida para abordar este problema, así como la mejora de servicios de voz a través de este sistema.