Evacuada en helicóptero una malagueña que sufrió la rotura de tibia y peroné en la Laguna Negra, en Soria

Imagen del rescate de la mujer en la Laguna Negra
JCYL
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 9:28

SORIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer procedente de Málaga, de 42 años, ha tenido que ser evacuada en helicóptero en la Laguna Negra de Soria tras sufrir una caída en plena ascensión al parque natural y fracturarse la tibia y el peroné, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y del Ayuntamiento de Soria.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 18:03 de este miércoles solicitó asistencia para una mujer de 42 años, identificada como R.P.S, que se había lesionado una pierna cuando realizaba la ruta de descenso del Pico Urbión. En esos momentos se encontraban en un sendero de la Laguna Negra inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, que activó una patrulla del Seprona y otra de Seguridad Ciudadana, a los Bomberos de Soria, que desplazan un equipo al lugar formado por cuatro efectivos del parque de la capital, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Ante la dificultad de realizar un descenso con la mujer herida, se optó por completar el ascenso en camilla y avisar al helicóptero del Sacyl para realizar la evacuación desde la zona de aterrizaje en la cima.

El helicóptero de rescate aterrizó en una explanada junto a la víctima. En el lugar, los rescatadores estabilizaron a la herida, la inmovilizaron en una camilla y la introdujeron en el helicóptero para poder evacuarla hasta el campo de fútbol de Vinuesa, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que trasladó a la mujer al Complejo Asistencial de Soria.

Posteriormente, según fuentes del Ayuntamiento de Soria, la senderista, que sufría una rotura de tibia y peroné tras sufrir una caída, fue trasladada a un centro hospitalario de Valladolid.