Evacuada una mujer de 75 años en Valladolid por inhalación de humo tras incendiarse una campana extractora

Publicado 19/06/2018 20:58:29CET

VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 75 años, A.R.I, ha sido evacuada esta tarde a un centro sanitario de Valladolid tras resultar intoxicada en un incendio declarado en la cocina de su vivienda, sita en el Paseo de Zorrilla, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio 112 y de la Policía Municipal.

El suceso se inició poco antes de las 17.49 horas, que es cuando el 112 recibió distintas llamadas de vecinos alertando del humo existente, sin precisar el origen, a la altura del número 81 del referido paseo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y de bomberos, quienes una vez allí comprobaron que el humo procedía de un 4 piso y que el origen era una campana extractora que se había incendiado.

Como consecuencia del humo resultó afectado el matrimonio compuesto por J.M.A.S, de 73 años, y A.R.I, de 75. El primero de ellos fue atendido 'in situ' en el mismo escenario y su esposa, en previsión de que pudiera haberse intoxicada por el humo, fue evacuada en ambulancia hasta el Hospital Campo Grande.