El exedil de Urbanismo Miguel Ángel Ibáñez, exculpado también de la imputación por el 'Caso Arroyo'

Actualizado 18/05/2012 19:48:50 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El que fuera edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyo Miguel Ángel Ibáñez Antolín ha sido también exculpado de la supuesta trama de prevaricación urbanística registrada entre 1999 y 2007 en dicha localidad vallisoletana, en la que sí figuran como imputados el actual alcalde, el independiente José Manuel Méndez, y cinco personas más, entre ellos el portavoz del Grupo del PP en la Diputación Provincial, Jesús García Galván.

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid ratificó el auto de imputación dictado por el Juzgado de Instrucción número 1, a excepción del fuera concejal de Industria, Comercio, Obras y Servicios, Javier Cruz Sánchez, cuya exculpación se suma a la del exedil de Urbanismo Miguel Ángel Ibáñez acordada por el propio instructor el pasado día 17 de febrero "por ausencia de indicios de criminalidad" y al que ayer, por error, se incluía en la lista de personas que continuaban imputadas por esta causa.

En el caso de Miguel Ángel Ibáñez, el instructor acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones tras advertir que éste, en su declaración en sede judicial, había efectuado una exposición de su participación en los distintos procesos urbanísticos "que ha clarificado tanto las posibles relaciones familiares como las personales y políticas. De todo ello, y respecto a las implicaciones indiciarias previas, resulta la ausencia de indicios de criminalidad en su contra".

El auto del juez añade que en los puntos concretos donde su actuación aparecía relacionada con algunas decisiones dentro del contexto de beneficio a Mahía y las personas imputadas se ha aclarado su intervención, y en algunos casos su no intervención. "Es por ello que para este imputado procede el sobreseimiento señalado".