La exposición 'Beltrán Masses. Castizo y Cosmopolita' exhibe en Madrid dos pinturas del Museo Art Nouveau de Salamanca

Salomé
MUSEO ART NOVEAU SALAMANCA
Actualizado 18/05/2012 10:10:57 CET

SALAMANCA, 18 May. (EUROPA PRESS) - -

Dos pinturas de Beltrán Masses pertenecientes a la colección del Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca forman parte de la exposición sobre el autor que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando inaugura hoy en Madrid.

'Salomé' y 'Retrato con pamela verde', óleos pintados por Masses en los años 30, "convertidos en símbolos de la Casa Lis", se expondrán hasta el 1 de julio junto a otras 40 piezas relacionadas con el pintor.

La exposición 'Beltrán Masses. Castizo y Cosmopolita' organizada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Cercle Artístic de Barcelona con la colaboración de Técnicas Reunidas, La Colmena y la Galería de Arte Subex exhibirá "las obras más significativas de este interesante y virtuoso pintor modernista que gozó de fama internacional", según ha apuntado el Museo Art Nouveau y Art Déco.

La muestra incluye fotografías, documentación de época y más de 40 pinturas de las cuales diez no se han mostrado al público desde 1916, una fecha en la que tuvo lugar la exposición celebrada en el Hotel Palace de Madrid.

Los visitantes podrán disfrutar de 'Salomé', obra perteneciente a la colección que Manuel Ramos Andrade donó al Museo Art Nouveau y Art Déco, y 'Retrato con pamela verde,' óleo adquirido por la Casa Lis posteriormente, en la Sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/Alcalá, 13 - Madrid).