La exposición permanente del Museo de la Ciencia de Valladolid será gratuita este jueves por el Día Mundial del Agua

Museo de la Ciencia de Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 12:54:51CET

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebrará este jueves el Día Mundial del Agua con la gratuidad, entre las 10.00 y las 18.00 horas de la exposición permanente y la Casa del Río y con varias actividades organizadas con el patrocinio de la entidad pública empresarial del agua, Aquavall.

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma un año más al 'Día Mundial del Agua' y todos los interesados podrán visitar este jueves, 22 de marzo, de 10.00 a 18.00 horas de forma gratuita la exposición permanente del Museo y la Casa del Río.

La exposición permanente del Museo incluye diferentes espacios interactivos como 'La Química a escena', 'La Neurona', 'Pío del Río Hortega' o 'La sala del agua', ésta última patrocinada por Aquavall y cuyo objetivo es concienciar al visitante sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de ahorro del líquido transparente.

Por su parte, la Casa del Río, ubicada bajo la pasarela peatonal del Museo, incluye acuarios y terrarios en los que poder observar 'vivas' las principales especies de peces, anfibios, crustáceos y reptiles, vinculadas al río Pisuerga.

El mismo jueves 22 de marzo a las 17 horas, los 'Amigos del Museo' disfrutarán, en exclusiva, de la actividad 'Triops y cía'. En ella, los participantes conocerán, de la mano del biólogo y experto en lagos esteparios Miguel Alonso, las características de estos ecosistemas y sus habitantes; para posteriormente observar a través de lupas binoculares algunos invertebrados.

Esta actividad se repetirá para público general este sábado, 24 de marzo, a las 11.00 y las 12.30 horas. En este caso, el precio por participante es de 2 euros, con plazaslimitadas, por lo que se requerirá inscripción previa en la recepción del Museo. La actividad está dirigida a público a partir de 6 años, y los niños y niñas deberán ir acompañados de adultos.