Se extiende a Burgos la previsión de tormentas, que afecta también a León, Palencia y Zamora

Gráfico del aviso por tormentas
112
Actualizado 26/05/2017 18:32:21 CET

   VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha ampliado a la provincia de Burgos el aviso de tormentas durante las próximas horas en las provincias de León, Palencia y Zamora.

   En concreto, en Burgos se esperan tormentas hasta primera hora de la noche en la Cordillera Cantábrica, el norte y la Meseta y se prevé que sean localmente muy fuertes y puedan ir acompañadas de granizo.

   En el caso concreto de la provincia de León se esperan tormentas en el Bierzo y en la Meseta hasta últimas horas de la tarde de este viernes, 26 de mayo, y se prevé que sean localmente muy fuertes y puedan ir acompañadas de granizo.

   Del mismo modo, en Palencia habrá tormentas durante toda la jornada de hoy en la Cordillera Cantábrica y se prevé que sean localmente muy fuertes y que puedan ir acompañadas de granizo.

   Por último, el aviso para Zamora es de tormentas hasta última hora de la tarde de este viernes, 26 de mayo, que serán localmente muy fuertes y podrán ir acompañadas de granizo.

   Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.