Extinguido un fuego tras calcinar 2,3 hectáreas en Gomeznarro (Valladolid)

Publicado 09/07/2018 20:16:15CET

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha informado este lunes de la extinción de un incendio declarado en la localidad vallisoletana de Gomeznarro este domingo y que ha afectado a un total de 2,3 hectáreas de terreno de pinar y cultivo de cereal.

Según los datos del último parte de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, recogidos por Europa Press, el fuego, originado por causa accidental a las 13.41 horas de este domingo en la localidad de Gomeznarro, perteneciente al municipio de Medina del Campo, y ha quedado extinguido a las 10.37 horas de este lunes.

En total, las llamas han calcinado 1,13 hectáreas de cereal y 1,17 hectáreas de pinar.

Además, los servicios de extinción de incendios han tenido que trabajar en otros dos fuegos en la provincia de Valladolid este martes declarados en los municipios de Santovenia de Pisuerga y Urueña.

El primero de ellos ha estado provocado de manera accidental por la línea de ferrocarril, mientras que en el segundo ha tenido que trabajar un dispositivo formado por un helicóptero, una brigada de especialistas en lucha contra incendios, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación y tres tractores.