Extinguido el fuego de Castrocontrigo (León), activo durante 18 días y que ha quemado 11.700 hectáreas

Imagen Del Fuego En Castrocontrigo (León)
EUROPA PRESS
Actualizado 06/09/2012 22:23:04 CET

LEÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha dado este jueves a las 18.30 horas por extinguido el incendio de Castrocontrigo (León) que ha arrasado al sur de la provincia 11.700 hectáreas y que ha estado activo durante 18 días.

En concreto, entre las comarcas de la Valdería y la Valduerna las llamas han terminado con 10.555 hectáreas de matorral y 1.169 de masa forestal de pastos y cultivos, según la perimetración final de los técnicos forestales.

Los trabajos de extinción, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se desarrollaron fundamentalmente durante los días 19, 20 y 21 de agosto hasta que se logró estabilizar el perímetro, manteniéndose medios desde entonces para controlar reproducciones y asegurar el mismo.

El incendio se originó el domingo 19 de agosto y fue declarado nivel 2 de peligrosidad lo que provocó que varias dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias trabajaran junto a los agentes forestales de la Junta en la extinción de las llamas.

Este jueves, y tras varios días trabajando los agentes forestales en la zona en labores de enfriamiento, este incendio forestal intencionado se ha dado por extinguido.