La faceta más desconocida de Chillida a través de libros del artista

Imagen de la muestra sobre Chillida en Burgos 6/7/2018
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 13:15:48CET

   BURGOS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El gerente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio González, ha presentado este viernes la exposición 'Más allá: Libros de artista de Eduardo Chillida', que acerca al visitante a la faceta más desconocida de este creador vasco.

   La muestra, comisariada por Rocío Chillida, se ha instalado en la céntrica sala de exposiciones del Arco de Santa María, se podrá visitar hasta el 2 de septiembre y se compone básicamente de libros de artista y manuscritos, junto a algunas imágenes, composiciones audiovisuales y cartas.

   Rocío Chillida, nieta del artista, ha explicado que la exposición surgió a petición de un coleccionista privado que, desde el anonimato, quiso realizar este montaje en la capital burgalesa.

   Se trata, tal y como ha relatado la nieta del artista, de una colección "muy específica" compuesta de una gran variedad técnica, que habitualmente ha pasado desapercibida debido a la relevancia que ha alcanzado la escultura y la obra gráfica de su abuelo.