La factoría soriana de Fico Mirrors fabricará desde 2016 intermitentes y luces de cortesía de retrovisores

Fico Mirrors en Soria
FICOSA
Actualizado: martes, 28 julio 2015 19:53

SORIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La factoría soriana de Fico Mirrors fabricará por primera vez a partir de 2016 componentes de retrovisores, concretamente intermitentes y luces, de forma que ampliará así su cartera de productos y creará cerca de una treintena de puestos de trabajo.

La fabricación de estos componentes se iniciará después de el grupo Ficosa, dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, haya asignado a su factoría Fico Mirrors este proyecto.

La asignación de este nuevo encargo supondrá para la planta la creación de 25 a 30 puestos de trabajo y permitirá incrementar su facturación alrededor de cinco millones de euros anuales en cuanto se alcance el 100 por cien de la producción, que iniciará a lo largo de 2016 y se prevé que alcance su máximo de producción para dentro de tres años, han informado a Europa Press fuentes del Grupo.

Para este proyecto serán necesarios los equipamientos de inyección de plástico, proceso de metalizado, soldadura por ultrasonidos y líneas de montaje con hornos.

Los intermitentes y las luces de cortesía se integrarán a los retrovisores que Ficosa produce para clientes como PSA, Grupo Volkswagen, BMW y Ford.

El director de Fico Mirrors, José Fernández, ha destacado que este nuevo proyecto "supone una gran noticia" y contribuirá a "afianzar el crecimiento experimentado por Fico Mirrors desde finales de 2014", cuando el grupo consiguió cuatro importantes proyectos para la fabricación de componentes de automóvil para los modelos Volkswagen Touran, Ford Galaxy, Audi Q7 y Opel Corsa.

Leer más acerca de: