La faculta de Filosofía y Letras de la UVA organiza este sábado un acto institucional en la villa de Portillo

Actualizado 18/05/2012 15:00:17 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado este sábado un acto institucional con el que, un año más, se cumple con las cláusulas testamentarias de Pío del Río Hortega, quien legó a la Universidad de Valladolid el castillo de Portillo.

Bajo el lema 'Portillo Medieval', la jornada arrancará a partir de las 11.00 horas con una visita guiada al castillo de la localidad a cargo de María José Pinilla, profesora del Departamento de Historia de Arte.

A continuación, a las 12.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de arpa y violín a cargo de Samuel González (violín) e Isabel Gallardo (arpa) en la Iglesia de Santa María de Portillo.

Más tarde, esta jornada cultural será completada, a partir de las 12.45 horas, con la conferencia 'El sentido de los mitos' del catedrático del Departamento de Filología Clásica, Manuel García Teijeiro, quien expondrá lo que significan los mitos y cómo se deben interpretar en la actualidad.

Para acudir a estas actividades, la Facultad de Filosofía y Letras proporcionará un autocar de forma gratuita; los interesados en solicitar este servicio deberán inscribirse en el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras.