Fallados los premios Argaya de la Diputación de Valladolid para monografías, relatos, ilustraciones y fotografía

Fotografía 'La Siega', premiada por la Diputación.
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Actualizado 20/10/2010 20:44:04 CET

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha fallado este miércoles los Premios Argaya para Jóvenes Creadores de 2010, en las modalidades de Monografías, Relatos, Ilustraciones y Fotografía, tras la reunión del Jurado presidido por el diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz.

Así, según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, en la categoría de monografías se acordó por mayoría declarar desierto el primer premio, de 1.500 euros, mientras que el segundo ha ido a parar al trabajo 'Segunda Agregación De Las Rentas De Las Cofradías De Valladolid A La Real Casa De Misericordia', cuyo autor Diego Valverde Oviedo recibirá 600 euros.

En la modalidad de relatos, el Jurado ha acordado por unanimidad proponer la concesión del primer premio, dotado con 1.200 euros al relato titulado 'Cuando perdieron los cabezones, de Eva Escribano Compains; mientras que el segundo premio irá 'ex aequo' para don Carlos Mariano Catón, de Santa Fé (Argentina), por su relato titulado 'Los monos', y Daniel Morales Perea, de Málaga, por su relato titulado 'La primera pluma'.

En la modalidad de Ilustraciones, el jurado ha acordado por mayoría proponer la concesión del primer premio de 1.200 euros al trabajo titulado 'Con buena letra', de Cinta Arribas Rodríguez.

Por último, en la modalidad de fotografía se concederá el primer premio de 900 euros a la imagen 'La Siega', de José María Ruiz de Gordejuela; mientras que el segundo recayó en 'Otros Tiempos', de Raúl Gómez Antón.

Además del presidente, el Jurado estaba integrado por los vocales Contantino de las Heras Díez, Pilar Alonso Palomar, Andrés Muñoz García, Carlos Martín Aires, Marta Pérez del Barrio y Juan Jimeno Morales, con Jesús Pastor Martínez como secretario.