Fallece un operario tras caer a una arqueta de diez metros de profundidad en el CTR de Gomecello (Salamanca)

Actualizado 22/10/2010 17:59:37 CET

GOMECELLO (SALAMANCA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 26 años, A.R.C, falleció este viernes tras caer a una arqueta de unos diez metros de profundidad el centro de tratamiento de residuos (CTR) de la localidad salmantina de Gomecello, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 12.23 horas, cuando varias llamadas al 112 solicitaron asistencia médica para un operario que había resultado herido tras caer a una arqueta de unos diez metros en el citado centro.

Los alertantes señalaron que era precisa la intervención de los bomberos, con equipos de respiración autónoma, pues en el lugar donde se encontraba el herido había concentración de gases.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Urgencias de Atención Primaria.

En el lugar, los facultativos de Sacyl sólo pudieron confirmar el fallecimiento del operario herido, un varón de 26 años con iniciales A.R.C.