Un fallecido y un herido en el choque de un camión y un turismo en Santibáñez de la Peña (Palencia)

Actualizado 01/10/2011 14:41:47 CET

SANTIBÁÑEZ DE LA PEÑA (PALENCIA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 23 años ha fallecido y otra hombre ha sufrido heridas de diversa consideración en un choque entre un camión y un turismo a la altura del término municipal de Santibáñez de la Peña (Palencia), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido en torno a las 8.56 horas de hoy en el kilómetro 188 de la CL-626. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Guardo y una Ambulancia Soporte Vital Básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un joven de 23 años, I.S.P, vecino de Velilla del Río Carrión y atendieron al conductor del camión, un varón de 50 años, A.T.M, vecino de Valderrueda (León), que fue trasladado a un centro hospitalario.

Como consecuencia del accidente se derramó la carga del camión, que transportaba carbón, y tuvieron que ser cortados los dos carriles de dicha carretera, por lo que se practicaron desvios por camino adyacente, lo que no provocó retenciones.