Familia publicará el 31 de marzo las bases de la convocatoria de las ayudas de 2018 para el tercer sector

Contador
Publicado 06/02/2018 18:30:21CET

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha anunciado este martes que su departamento publicará el próximo 31 de marzo las bases reguladoras de la convocatoria de las ayudas de 2018 para el tercer sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

García ha defendido en todo momento la gestión "ágil y eficiente" de la Junta de Castilla y León y la certeza y seguridad que se da a las entidades del tercer sector, 156 y 216 programas sociales que han atendido a más de 40.000 personas vulnerables, y ha recordado que el modelo que aplica la Comunidad está sustentado en dos acuerdos, uno con el tercer sector y otro con las comunidades autónomas y con el Estado en el Consejo Territorial.

De este modo ha respondido la consejera ante las críticas de la socialista Ana Muñoz de la Peña a una gestión que no ha respetado los principios de concurrencia competitiva y que ha calificado de una "tropelía" tras haberse repartido 20 millones de euros "a dedo" vulnerando la legislación vigente.

"Deje de cometer irregularidades", ha reclamado Muñoz de la Peña a García, a la que ha exigido un proceso "limpio e igualitario" y ajustado a la ley.

Tras escuchar estas acusaciones, Alicia García ha advertido a la socialista que con sus críticas ha insultado a las entidades del tercer sector.