Feacyl considera que algunos aspectos de la Reforma Laboral "van dando resultados"

Actualizado 03/07/2012 13:34:49 CET

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Autónomos de Castilla y León Feacyl, Javier Cepedano, considera, tras conocerse los datos del paro del mes de junio, que algunos aspectos de la Reforma Laboral, tales como el contrato de emprendedores, "va dando resultados".

Desde Feacyl se valoran los datos del paro de junio, que en la Comunidad bajó en 9.215 personas, ya que por cuarto mes consecutivo "arroja un saldo positivo de 422 autónomos más" en Castilla y León.

Al respecto, Cepedano recuerda que, aunque estas cifras demuestran que se están gestionando con criterios "de eficacia" las Políticas Activas de Empleo, es necesario "aprovechar el balón de oxígeno" que se ha dado a España en la última Cumbre europea, "para que fluya el crédito y quitar así el principal tapón que tiene la recuperación económica".

El presidente de Feacyl considera que hay que dedicar "la mayor parte de los esfuerzos políticos" a solucionar los problemas financieros para que el dinero "iyectado llegue a las empresas, las pymes, los autónomos y los consumidores".