La Federación Vecinal Antonio Machado propone ubicaciones alternativas para el torneo de pádel de la Plaza Mayor

Publicado: jueves, 22 junio 2017 13:21

VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Vecinal Antonio Machado propone ha mostrado su "total" desacuerdo con la celebración del torneo de pádel en la Plaza Mayor porque "limita" el espacio por "antonomasia" de "encuentro" y "reunión" de los vallisoletanos y ha propuesto ubicaciones alternativas para el evento, según han indicado los propios vecinos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por esta razón, a la federación no le parece "de recibo" que una actividad privada limite no sólo el acceso y uso del espacio de quienes transitan por la ciudad, sino incluso las vistas, con la instalación de un artefacto "desproporcionado" y "antiestético".

Sin embargo, la organización ha aclarado que estas críticas no significan que los vecinos estén en contra de la celebración de dicho torneo. Al contrario, consideran que este tipo de eventos son "muy positivos" para la ciudad, por su contribución a la difusión de Valladolid como destino turístico y su "innegable rentabilidad" económica.

Como prueba de este interés por la celebración del evento, los integrantes de la federación Antonio Machado han propuesto algunas localizaciones alternativas para la celebración del torneo, tales como el recinto multieventos de la antigua Hípica Militar, recientemente acondicionado; el Real de la Feria; las pistas de pádel del parque de Las Contiendas, o los Pabellones de la Feria de Muestras de Valladolid.

Todas las ubicaciones propuestas cuentan con instalaciones sanitarias, aparcamiento y espacio suficiente para organizar una 'Feria de día' del pádel, similar a la que acompañó al evento de la 'Fiesta del la moto', para apoyar a los negocios de hostelería.

Para esta federación resulta "incongruente" que el mismo equipo de gobierno municipal que abrió la puerta principal del Ayuntamiento "cierre" ahora el paso al vecindario en favor de una actividad gestionada y disfrutada por particulares, sobre todo cuando existen otros lugares para llevarla a cabo "más adecuados" y que no generan "molestias", han concluido los vecinos.