Felipe López (CC.OO) apuesta por una movilización "general" y "con determinación" en octubre, que aún se debe acordar

Felipe López, en el centro de la mesa, comparece junto a trabajadores de Albitré
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:20:21 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Felipe López, ha apostado este viernes por una movilización "general" y con "la mayor determinación" en el mes de octubre en contra de los recortes que aprobará este viernes el Consejo de Gobierno, pero ha matizado que los sindicatos y agrupaciones sociales deben discutir la fórmula.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita a la acampada que mantienen los trabajadores de Albitrén en la estación Campo Grande de Valladolid, el representante sindical ha criticado duramente las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sobre todo que lo hiciera "con una sonrisa en la boca" y "ovacionado" por la bancada 'popular' del Congreso de los Diputados "como un torero al final de la faena".

López ha recordado que los sindicatos mayoritarios ya han convocado para el próximo 19 de julio movilizaciones en todas las ciudades españolas contra estos recortes, que considera que "no van a contribuir a la salida de la crisis, van a aplicar más daño a los trabajadores y desempleados y van a aumentar los impuestos, lo que castiga al consumo interno".

Por ello, ha añadido, habrá una serie de movilizaciones que concluirán en el mes de octubre con una acción de protesta que debe ser, a su juicio, "general" y "con la mayor determinación". No obstante, ha matizado que se debe acordar la fórmula para contar con "el máximo de organizaciones posible".

Felipe López ha añadido que la crisis económica "puede tener contenido ideológico y pueden aprobarse políticas neoliberales", pero ha reprochado que Mariano Rajoy lo hiciera "con una sonrisa en la boca". Por ello, ha considerado, ha aumentado "el hartazgo" de buena parte de la ciudadanía "que ha dicho basta ya".

ENFRENTAMIENTOS EN LA MARCHA MINERA

Por otra parte, el secretario de la Federación de Industria se ha referido a los enfrentamientos que se produjeron a la finalización de la manifestación de los mineros en el centro de Madrid que, a su juicio son imputables a la actitud de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Fue deliberadamente una acción policial para que quedara la imagen de que movilización es igual a violencia", ha aseverado.

López ha añadido que a determinados políticos, en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no se les dan bien las cuentas", porque aseguró que la 'Marcha Negra' fue recibida en Madrid el pasado sábado por "20.000 personas" cuando considera que fueron "700.000" los madrileños que acompañaron la protesta en la calle.

"Esto demuestra que hay muchos políticos que se preocupan más de contar a su manera que de hacer bien las cuentas económicas", ha ironizado.