La Feria de Cerámica de Valladolid celebra su 36 edición con 83 expositores, ocho más que en 2013

De la Riva y Cantalapiedra en la inauguraciónd e la Feria de Cerámica 2014
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:57:44 CET

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid, que este año celebra su 36 edición, cuenta con una oferta "muy variada", donde los asistentes que así lo deseen podrán encontrar piezas que "realmente sean de su gusto".

Así lo ha afirmado la presidenta de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (Aceva), Laura Castrillo, durante la inauguración oficial del certamen, acompañada del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

Asimismo, Castrillo ha asegurado que cuenta con la confianza de todos los vallisoletanos y con su "criterio" a la hora de elegir artesanía "de verdad", mientras ha señalado que los expositores que han venido están "muy interesados" en participar y "con muchas ganas" de que todos se acerquen a ver la feria. "Por su puesto, a comprar", ha puntualizado.

La Feria de Cerámica, que arrancó el jueves y permanecerá abierta hasta el domingo, de 11 a 22 horas, cuenta con un total de 83 profesionales, 51 de la Comunidad y 32 invitados, incluido un portugués, ocho más que en la edición anterior.

Asimismo, acogerá un taller participativo para niños, con sesiones de mañana y tarde en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, impartido por ceramistas pertenecientes a Aceva, quienes enseñarán a los más pequeños a modelar arcilla.

"EL MEJORE DE ESPAÑA"

Por su parte, León de la Riva ha declarado que el certamen en un "puntal" del programa de Ferias, al tiempo que ha afirmado que los profesionales, quienes dicen que "es la mejor" de España, siempre quieren volver. "Todos pretenden repetir", ha incidido.

Sin embargo, el De la Riva ha explicado que es la propia Asociación Aceva quien se encarga de renovar los ceramistas y de la selección de expositores año tras año.

Por último, ha apuntado que estos profesionales "no son" la competencia para las grandes industrias que se dedican al sector pero que es "importante" que se mantenga el oficio, labor que realizan dichos expositores, a través de las propias asociaciones, como Aceva, que es "absolutamente modélica".

"Es un clásico de las Ferias y Fiestas de Valladolid", ha concluido el primer edil desde el Paseo Central del Campo Grande, lugar donde está emplazado el certamen.