La Feria del Stock de Soria alcanza los 103 establecimientos que sacarán los productos a la calle

Javier Muñoz (I) y Alberto Gil
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2017 13:20:54CET

SORIA, 14 Jun (EUROPA PRESS)

La Feria del Stock de Soria, que se celebrará los días 15 y 16 de junio, ha alcanzado los 103 establecimientos que sacarán sus productos a la calle con esta actividad, que contará con actividades, demostraciones y sorteos de premios entre los clientes.

Asimismo, todos aquellos que realicen compras pueden rellenar un boleto y depositarlo en las urnas ubicadas en la puerta principal del Ayuntamiento de Soria y entrarán en el sorteo de tres escapadas.

El presidente de FecSoria, Alberto Gil, ha explicado que esta iniciativa coincide de manera intencionada con el jueves, día de mercado en Soria, y en caso de "funcionar" estudiarían desde la Federación de Empresarios de Comercio celebrarlo el primer jueves de cada mes.

Gil ha subrayado que se ha dado "total libertad" a los comerciantes para que elijan su manera de promocionar sus productos durante estas dos jornadas, bien sacando el stock, realizando descuentos o practicando otras actividades de dinamización como sorteos o demostraciones.

Los 103 comercios que participan en esta "galería comercial" estarán señalizados con llamativos globos de colores.

El concejal de Empleo de Soria, Javier Muñoz, en ausencia de la concejal de Comercio, Ana Calvo, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y ha recalcado que este tipo de feria es nueva en Soria "pero no en las ciudades de alrededor" y ha animado a sorianos y visitantes a acercarse con el objetivo final de "dinamizar las compras en la capital" además, en dos jornadas acompañadas por el "buen tiempo".

DESCENSO DE VENTAS

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria, Alberto Gil, ha reconocido que el año 2017 no está siendo bueno en el comercio soriano y ha explicado que la gran cantidad de turismo que llega a Soria "con la hostelería llena" no termina de influir en el comercio de la capital.

Gil ha hecho un pequeño balance del año y ha subrayado que la campaña de Navidad fue similar a la de 2016, en el periodo entre Navidad y abril descendieron las compras, en Semana Santa volvieron a repuntar, pero de nuevo, han notado "un descenso". El sector del automóvil es el que más ha crecido en este último año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies