La Feria de la Trufa abre sus puertas en Abejar (Soria) con 40 expositores y la previsión de recibir 7.000 visitantes

Soria.- Un momento de la inauguración de la feria
EUROPA PRESS
Publicado 17/02/2018 13:25:23CET

   ABEJAR (SORIA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La XVI Feria de la Trufa de Soria ha abierto este sábado sus puertas en la localidad de Abejar con 40 expositores y con la previsión de recibir a cerca de 7.000 visitantes.

   El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha inaugurado la XVI Feria de la Trufa Negra de Soria todo un "referente" del sector a nivel nacional e internacional.

   Rey ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que la trufa se ha convertido en la marca de "referencia para la provincia de Soria" además de "un recurso que cumple todos los requisitos para que la provincia crezca".

   El presidente de la institución provincial ha recordado que si el turismo ha crecido en la provincia en los últimos tiempos "ha sido en parte gracias a la micología y la trufa, ayudando a atraer visitantes en meses que tradicionalmente han sido malos para el turismo". Además, ha destacado el incremento que ha experimentado la Feria en este año, llegando hasta los 40 expositores, y ha asegurado que "esa es la demostración de que el producto funciona".