Fernández destaca la importancia de reactivar la línea del tren directo Burgos-Aranda-Madrid

Pablo Fernández en Burgos.
PODEMOS CYL.
Publicado 22/05/2018 17:22:29CET

BURGOS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado este martes la importancia de reactivar la línea férrea para el transporte de mercancías Burgos-Aranda de Duero-Madrid, durante la presentación de la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero', que ha presentado en la villa arandina.

En este sentido, ha asegurado que el tren directo es una "prioridad" para Podemos y ha recordado que, por ese motivo, la formación presentó enmiendas por valor de 150 millones de euros para su instalación en los Presupuestos Generales del Estado, a la vez que ha lamentado el "bloqueo" al que está sometiendo el PP este proyecto.

Por otra parte, Pablo Fernández ha lamentado que el Partido Popular dilate y postergue la implantación del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero demostrando "que no tiene voluntad política para llevarlo adelante" y ha manifestado su deseo de que se aceleren las obras.

En este marco, el secretario general de Podemos de Castilla y León ha destacado, además, el "potencial ingente" de Aranda de Duero y sus "enormes posibilidades lastradas por el PP" que, a su juicio, aísla a la localidad y constriñe sus opciones de crecimiento. "No se escucha a la ciudadanía", ha añadido.

Finalmente, Pablo Fernández se ha dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para decirle que "Aranda de Duero merece mucho más de lo que le ha dado el Partido Popular" y ha señalado que, siendo burgalés, "parece mentira" que el jefe del Ejecutivo autonómico haya impedido que la comarca avance en los últimos años.

La construcción del nuevo hospital comarcal, un mayor respaldo a las pymes y autónomos y la implantación del tren directo han sido las cuestiones más planteadas por los ciudadanos en el marco de la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero', presentada en Aranda de Duero.

Contador