Fernández Mañueco destaca los 662 proyectos de su Consejería en Salamanca durante la presente legislatura

Alfonso Fernández Mañueco
EP
Actualizado 04/03/2011 17:33:37 CET

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana varias obras que se realizan en Ledesma (Salamanca) y ha resaltado las ayudas de su departamento que han permitido la puesta en marcha de 662 proyectos de obras y dotaciones en los municipios de la provincia de Salamanca en lo que va de legislatura.

En conjunto, la provincia de Salamanca ha recibido ayudas por importe de más de 48,8 millones de euros esta legislatura de la Consejería de Interior y Justicia, ha destacado el consejero, quien también ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Ciudad de los Niños' de Villamayor de la Armuña (Salamanca).

Estas ayudas han permitido realizar 333 proyectos de obras de acondicionamiento en calles y plazas de localidades de la provincia de Salamanca, así como de 25 parques públicos.

También construir o acondicionar 44 casas consistoriales, además de otros edificios municipales como 41 centro de usos múltiples, 45 centros sociales y 23 dependencias administrativas.

Otros ejemplos de proyectos son 65 de espacios de ocio y deporte, 39 de alumbrado público, 33 de recogida de residuos y de limpieza viaria, 52 de abastecimiento de aguas, 24 de alcantarillado y 14 de protección civil y 5 de prevención de incendios.

En su visita a Ledesma, Fernández Mañueco, acompañado por la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y del alcalde de Ledesma, José Prieto, ha comprobado el estado de alguna de estas obras, como las del centro cívico y cultural que se está construyendo en el antiguo mercado del grano.

El centro de Ledesma incluye un teatro con capacidad para 350 espectadores, y en cuya construcción colaboran la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Ledesma. La ayuda de la Consejería de Interior y Justicia para la construcción de este centro cultural es de 269.421 euros.

También ha visitado las obras de mejora de las pavimentaciones de distintas calles del Barrio de Santa Elena y otras del centro de la localidad, a las que la Consejería de Interior y Justicia ha destinado ayudas por importe de 448.220 euros.

VILLAMAYOR

Por otra parte, el consejero de Interior y Justicia ha acudido al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Ciudad de los Niños' de Villamayor. Se trata de una localidad que ha aumentado su población en los últimos años.

Gracias a esta iniciativa, hoy reciben enseñanza en este centro 117 alumnos, a los que imparten enseñanza diez profesores. La inversión de la Junta de Castilla y León en esta infraestructura educativa ha sido de 2.027.865 euros. Es una inversión que se une a la efectuada en el Instituto de educación secundaria Tomás Bretón por un importe de 478.285 euros.