Fernández Mañueco inaugura hoy en Salamanca unas jornadas taurinas que abordarán la seguridad en los espectáculos

Actualizado 14/11/2007 7:55:36 CET

SALAMANCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La seguridad en los espectáculos taurinos populares de la Comunidad Autónoma será el asunto central que se debatirá en las XIII Jornadas de Espectáculos Taurinos de Castilla y León que inaugurará hoy en Salamanca el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco.

Las jornadas, que organiza la Junta, cuentan con la participación de empresarios, ganaderos, toreros, rejoneadores, banderilleros, veterinarios, periodistas y críticos taurinos y representantes de las Administraciones.

El programa se ha configurado con tres mesas de trabajo, que analizarán la evolución de la temporada 2007, la seguridad en los espectáculos taurinos populares y las figuras del presidente y delegado de la autoridad, que vienen recogidas en el proyecto del Reglamento General Taurino de Castilla y León.

El programa de las XIII Jornadas de Espectáculos Taurinos incluye además el jueves 15 una mesa redonda, bajo el título de 'La seguridad de los espectadores y participantes en los espectáculos taurinos populares', en la que tomarán parte representantes de los Ayuntamientos de Cuéllar (Segovia), Ciudad Rodrigo (Salamanca), San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Pamplona (Navarra), así como un técnico del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid.

Con anterioridad, el director de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Emilio Esteban Gordo, pronunciará una conferencia sobre los aspectos técnicos en la seguridad de los espectáculos taurinos populares.