Fernández pide "volver al origen" de Podemos y confronta la situación nacional del partido con su "fortaleza" en CyL

Valladolid. Fernández analiza la situación de Castilla y León
EUROPA PRESS
Publicado 13/01/2018 18:55:09CET

   VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido que el partido recupere "sus orígenes" para "enganchar" a esa ciudadanía que se haya podido sentir "decepcionada", al tiempo que ha calificado como "muy positivo" el Consejo Ciudadano Estatal que el partido ha celebrado hoy en Madrid. Además, cree que la situación de la formación a nivel nacional no tiene que ver con la de Castilla y León donde han demostrado una "fortaleza" que les ha llevado a ser la "alternativa política" al "PP y su filial Ciudadanos".

   Así lo ha señalado el máximo responsable de Podemos en Castilla y León, en declaraciones a Europa Press, poco después de participar en el conclave de la formación que lidera Pablo Iglesias. Un encuentro en el que ha primado la "autocrítica" que, a su juicio, "es tan sana como necesaria e imprescindible", por lo que ha calificado como "muy positivo" el Consejo.

   Fernández, que ha admitido un cierto "desencanto" de la sociedad con Podemos en 2017, entiende que es hora de "analizar errores", "reflexionar" y "rectificar" para recuperar el "espíritu del 15-M", "volver a los orígenes" y "contactar" con esa "ciudadanía decepcionada" con la formación para recuperar esa "amplia mayoría social" que han tenido.

   De ahí que considere este año como "crucial" para el "crecimiento y fortalecimiento interno como organización" y para volver a "plantear nuestro proyecto de país" en el que "la vida y las personas" deben ser el "centro de todas las políticas".