Fernández Santiago: "A este ritmo, en 2020 estaremos en cifras de paro similares a las de antes de la crisis"

José Manuel Fernández Santiago
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 14:30:22CET

VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo del PP en las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, ha valorado los últimos datos del paro relativos al mes de noviembre en Castilla y León, a pesar de reflejar 1.943 nuevos parados, tras recordar que en este mismo mes en años precedentes la cifra no bajaba de los tres millares.

"A este ritmo de crecimiento, en 2020 estaremos en cifras de paro similares a las de antes de la crisis", ha vaticinado.

El parlamentario 'popular', en declaraciones a Europa Press, reconoce no obstante su "preocupación" por el incremento del paro pero también apunta que Castilla y León contabiliza ya 76.011 desempleados menos que en el último lustro.

En este sentido, Fernández Santiago incide en que durante los últimos doce meses un total de 16.708 ciudadanos de la Comunidad han abandonado las listas del paro, un 9,25 por ciento, cifra prácticamente coincidente con el número de afiliados a la Seguridad Social.

Pero además, el parlamentario del PP también se felicita de que buena parte de los nuevos empleos son de calidad, como demuestra, según refiere, el hecho de que tres de cada cuatro contratos formalizados son de carácter indefinido. De esta forma, la tasa de temporalidad en Castilla y León se sitúa en 25 por ciento, más de dos puntos por debajo de la media nacional, que se eleva al 27,6 por ciento.

También invita al optimismo, a juicio de Fernández Santiago, los últimos datos extraídos de una encuesta realizada por el Ministerio de Empleo según los cuales el 36,9 por ciento de las empresas de Castilla y León se muestran dispuestas a incrementar sus plantillas con contratos indefinidos.