El Festival del Botillo de Bembibre (León) pierde 2.222 euros al no pedir la declaración de Interés Turístico Provincial

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:56

La Diputación de León asegura que se trata de una "negligencia" de la Concejalía de Turismo del municipio

LEÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León aseguró hoy que el Festival del Botillo de Bembibre ha perdido una subvención de 2.222 euros por la "negligencia" de la Concejalía de Turismo del municipio, al no solicitar la declaración de Interés Turístico Provincial.

El "desconocimiento" por parte del Patronato de la posibilidad de acceder este año a la declaración ha privado al citado organismo de recibir esta ayuda, una "falta de capacidad" para favorecer a los vecinos del Ayuntamiento de Bembibre mediante este evento, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

La Institución provincial se pronunció de este modo tras las declaraciones realizadas por la presidenta del Patronato de Fiestas de Bembibre, Nancy Prada, en las que expresó la falta de apoyo por parte de las administraciones para desarrollar el Festival.

Al respecto, la Diputación sugirió a Nancy Prada que antes de pronunciarse en los medios de comunicación, se informe "correctamente" de la realidad y de la línea que la Institución provincial tiene abierta en su convocatoria para subvencionar manifestaciones populares de Interés Turístico Provincial y manifestaciones populares.

En su opinión, intentar hacer creer a la opinión pública que una "negligencia" del propio Patronato de Turismo de Bembibre es una "falta de interés" de la Diputación de León por esta actividad o por sus pueblos "evidencia claramente la incapacidad de los dirigentes de este organismo y su incompetencia".

CAMPAÑA DE "ACOSO Y DERRIBO"

Por este motivo, lamentó la "dejadez" del Patronato de Turismo y demostró un ejercicio de "generosidad" al conceder en el día de hoy la misma cuantía que años anteriores, cantidad que el organismo aceptó "gustosamente" sin poner ningún tipo de objeción en pasados ejercicios.

Para la Diputación de León esta actitud es interpretada como una consigna del PSOE con el objeto de iniciar una campaña de "acoso y derribo" contra el equipo de gobierno de la Institución provincial.

Además, instó a Nancy Prada a leer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y reconocer su error públicamente, del mismo modo que manifestó de manera pública y unilateral que devolverá una subvención que contribuye a la organización del Festival del Botillo.

Por último, recordó que durante los últimos tres años la Diputación de León ha aportado un presupuesto de 3.000 euros para el desarrollo del Festival del Botillo y una cuantía de más de 5.000 euros para la Feria Agroalimentaria, marco en el que se desarrolla el festival.