Feve centraliza los registradores de datos en los pasos a nivel de la provincia de León

Actualizado 25/01/2006 14:07:40 CET

LEÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Feve anunció hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la adjudicación mediante concurso público del contrato para la Implantación de Sistemas de Centralización de Registradores de Pasos a Nivel de León.

Esta actuación afecta a dieciséis pasos a nivel de la línea de La Robla pertenecientes a las provincias de León y Palencia. Se trata de los pasos a nivel de Los Jesuitas, La Cerrada, Villaquilambre, Matallana, Aviados, La Mata, La Vega, La Losilla, Yugueros, Cistierna, Puente Almuhey, Guardo, Santibáñez de la Peña, Vado Cervera, Salinas y Cillamayor.

Mediante la ejecución de esta obra se dotará a cada uno de los pasos a nivel de un equipamiento que consiste en armario auxiliar, módulo de registrador, adaptador de señales y cableado conexionado incluso con la canalización hormigonada. Los puestos locales y el sectorial se equiparán también con software, conexión, pruebas y puesta en servicio.

Según informaron a Europa Press fuentes de Feve el importe adjudicado para esta obra, que realizará Electrans Electrosistemas Bach S.A., es de 498.870,37 euros (IVA incluido) y el plazo para la terminación de la misma será de seis meses a partir de su inicio.