Fimascota contarán con más de 3.000 perros, 200 gatos, conejos y reptiles

Cartel de Fimascota 2018
FERIA VALLADOLID
Actualizado 22/02/2018 13:59:01 CET

   VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Feria de Valladolid acoge este fin de semana la XI edición de Fimascota, un certamen organizado por la institución ferial y la Sociedad Canina Castellana, en el que se dan cita profesionales del sector de los animales de compañía y amantes de las mascotas. Más de 3.000 perros, 200 gatos, 700 aves, conejos, cobayas y reptiles protagonizarán este evento en el que los visitantes podrán conocer las diferentes razas.

   Durante el fin de semana se celebrarán concursos y exposiciones de ámbito nacional e internacional, campeonatos como el de peluquería canina, y concursos de presentadores en las categorías infantil y juvenil.

   Además, Fimascota cuenta con un área comercial en el que participan una treintena de empresas que comercializan productos y servicios para los animales de compañía como alimentación, higiene y cosmética, sistemas de localización, accesorios, collares, etc.

   Además de las exposiciones nacional e internacional caninas, el sábado se llevarán a cabo monografías de las razas bulldog francés, terriers, perro de agua español, bulldog inglés, retrievers, teckel, molosos de arena, braco de Weimar y perros nórdicos y akita, en las que se han inscrito 600 canes.

   Los jueces que valorarán las pruebas caninas son expertos procedentes de Croacia, Italia, Estados Unidos, Rumanía, España, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Eslovenia. Y los criadores inscritos en las pruebas de Fimascota dibujan un mapa con todas las comunidades autónomas españolas y países como Francia, Italia, Portugal, Rusia y Japón, si bien los ejemplares que compiten proceden también de Estados Unidos, Gran Bretaña, Finlandia, Noruega, Alemania y Suecia.