Fiscalía de Valladolid pide 4 años para un vecino de Pajarillos que será juzgado mañana por traficar con droga

Actualizado 12/09/2010 18:17:52 CET

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía de Valladolid solicita una pena de cuatro años de prisión y multa de 1.500 euros para un varón de 36 años y vecino del barrio de Pajarillos, A.G.P, que será juzgado mañana en la Audiencia provincial acusado de dedicarse a la venta de drogas en distintas zonas de la capital, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo el pasado día 19 de febrero, fruto de las investigaciones iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial tras tener conocimiento, gracias a las informaciones aportadas por vecinos del bario de Huerta del Rey, de que el procesado acudía a diario a dicha zona y contactaba con toxicómanos a los que, supuestamente, entregaba dosis de heroína.

Las presuntas ventas no se realizaban únicamente en la vía pública, en concreto en las calles Rigoberto Cortejoso y la Avenida Pío del Río Hortega a las que A.G.P. se desplazaba en un vehículo propiedad de su novia y de un tercero, que no consta que estuvieran implicados, sino incluso en el interior del garaje comunitario correspondiente al domicilio de sus padres, sito en el número 2 de la calle Gavilla.

Así, en la mañana del 19 de febrero la policía observó cómo A.G.P. se desplazaba desde su domicilio, en el número 43 de la calle Cigüeña, a la zona de aparcamiento del nuevo Hospital Río Hortega, donde le esperaba un cliente a quien, a través de la ventanilla delantera izquierda, entregó un envoltorio que contenía 0,11 gramos de heroína a cambio de un billete de diez euros.

Tras su detención, momento en el que se le ocuparon 0,24 gramos netos de heroína y una libreta con anotaciones sobre operaciones con un cliente llamado Juan, la policía registró su piso de la calle Cigüeña y en su interior se incautó de 9,67 de heroína que se habrían traducido en 103 dosis, 1.400 euros en efectivo y diversos útiles para la comercialización de la droga.