Fomento adjudica casi 900.000 euros para la redacción de proyectos de seguridad vial 2009-2011 en la provincia de Burgos

Actualizado 29/12/2009 19:26:58 CET

VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó un presupuesto total de 895.118 euros para la redacción de estudios y proyectos de seguridad vial 2009-2011 en la provincia de Burgos a la empresa Prointec S.A. y que se destinarán para, entre otras cosas, la realización de un análisis de la accidentalidad a lo largo de períodos de cinco años de los tramos donde se concentran los accidentes.

Además, se desarrollará un estudio detallado de las mejoras y adaptaciones que sea conveniente realizar en las vías del Estado dependientes de la Demarcación de Carreteras en Castilla y León Oriental y del Ministerio de Fomento, con el fin de mejorar de forma preventiva la seguridad vial.

Los trabajos también se centrarán en la elaboración de un estudio e informe de los accidentes que se produzcan en la red de carreteras a la que afecta el contrato, además de la realización de trabajos de apoyo y asistencia a las demarcaciones y unidades provinciales para la elaboración de informes y notas de prensa, según un comunicado del Ministerio de Fomento recogido por Europa Press.

La empresa Prointec S.A. también llevará a cabo un seguimiento y evaluación de las actuaciones desarrolladas, emitirá propuestas de órdenes de estudio, y redactará proyectos de actuaciones de tratamiento de aquellos tramos en los que se concentra la mayor parte de los accidentes.

Finalmente, otro de los puntos que se abordará en los trabajos será la asistencia para la mejora de la gestión informática a las unidades provinciales de carreteras de la Demarcación.