Fomento comenzará "en unos días" las obras para electrificar la línea férrea Salamanca- Fuentes de Oñoro

 Íñigo De La Serna En Salamanca.
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 11:59:39CET

SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que las obras para electrificar la línea férrea que une Salamanca con Fuentes de Oñoro, en la frontera con Portugal, comenzarán "en unos días".

De la inversión de 36 millones para el ámbito ferroviario, que contempla el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, ha indicado que 31,6 millones se enmarcan en este proyecto, que permitirá unir este tramo a la línea ya electrificada desde Salamanca hacia Medina del Campo y sus conexiones.

El objetivo de esta nueva inversión es "mejorar los tiempos" y dotar al servicio de "mayor fiabilidad" y "mejor conectividad" en el transporte por tren no solo de viajeros, sino también de mercancías, ha explicado en su participación al Foro Gaceta de Salamanca.

Asimismo, en lo que respecto a otros proyectos de Fomento, ha reseñado que el tramo que falta por desdoblar en autovía con la frontera portuguesa estará finalizado "este año", una actuación que ya está ejecutada al 60 por ciento.

En cuanto al enlace de la A-62 y la A-66 que evite la rotonda del barrio salmantino de Buenos Aires, De la Serna ha apuntado que el proyecto se finalizará próximamente y que el propósito es licitar las obras en este verano.